Los Kansas City Chiefs aspiran al primer tricampeonato de la era Super Bowl.

Repetir como campeón en la NFL es cosa seria, pero los Chiefs buscan convertirse en el primer equipo en ganar un tricampeonato desde la era del Super Bowl.
Desde que Patrick Mahomes tomó la titularidad con los Chiefs, en 2018, el equipo ha llegado como mínimo a la final de la AFC, dejando claro la definición de una dinastía. La temporada 2024 los colocaba como los grandes favoritos para repetir como campeones, pero dos lesiones cruciales del receptor abierto, Rashee Rice y el explosivo corredor, Isiah Pacheco presentan la situación perfecta para un cambio de aires en la NFL.
Como es costumbre de cualquier dinastía en los deportes, los equipos crean enemigos y es claro que ahora los Chiefs tienen más enemigos que aficionados en la NFL. Todos los años comienza la narrativa de cuáles son los equipos que pueden vencer a los Chiefs y este año parecen estar claros.
Si bien la derrota en la final de la AFC con un juego terrestre muy limitado crea dudas, los Baltimore Ravens con ‘King Henry’ ya no tienen excusas para no implementar un juego terrestre efectivo, apoderarse del reloj de juego y dominar las trincheras.

Para la segunda opción nos mantenemos en el AFC, donde Josh Allen y Sean McDermott tienen sed de revancha. Nadie tenía a los Bills en su radar cuando perdieron a su receptor estrella con Steffon Diggs, pero esto ha creado una ofensiva balanceada liderada por James Cook y un juego terrestre efectivo.
Para el último candidato nos vamos a la NFC y aquí los equipos que vienen a la mente son los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles, dos equipos que ya se han enfrentado a los Chiefs en un Super Bowl pero se fueron con las manos vacías. Es difícil para un aficionado de los Packers admitir que los Lions de Detroit van a competir por un Super Bowl, pero su potencial es innegable.

Luego de perder la final de la NFC debido a una terrible segunda mitad frente a los 49ers, los Lions han ganado experiencia y se reforzaron en la zona defensiva. La clave será ver si Jared Goff todavía tiene las agallas para liderar un equipo campeón.
Para ganar un Super Bowl se necesitan tres factores cruciales, un equipo compacto y balanceado, estrellas que puedan inclinar la balanza en el momento justo y tener la suerte de sus lados para no sufrir lesiones en los playoffs.
Es claro que ganarle un Super Bowl a Mahomes y Andy Reid no es poca cosa, de hecho solo el GOAT lo ha logrado, cuando Tom Brady guió a los Buccaneers sobre unos Chiefs en 2021. Ganarle una final de la AFC ya es otra cosa y aunque solo los Bengals lo consiguieron, los Bills y los Ravens han estado también muy cerca.
Comments