La selección busca saldar una deuda pendiente con su pasado reciente.

Meterse entre las mejores selecciones del área, ese es el objetivo principal de Costa Rica cuando enfrente hoy a la selección de Guatemala, en busca de saldar una deuda con la afición tras la decepcionante eliminación del Final Four de Concacaf el año anterior a manos de Panamá.
La Sele buscará la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones, un escenario que le dejaría la chance clara para meterse entre los cuatro mejores de la zona. Sin embargo, la situación no está tan sencilla como suena.
Guatemala marcha líder de grupo en este momento con siete puntos, dos más que la tricolor.
Al equipo nacional le basta con ganar su juego para clasificar como líder, pero, cualquier otro resultado, podría significar el fin de una de las obligaciones de la selección.
El empate dejaría a los chapines clasificados, pero a Costa Rica al borde, pues Surinam y Martinica, quienes enfrentan rivales más flojos, podrían superarla en puntos y eliminarla. Un empate en ambos juegos llevaría la clasificación a criterios de desempate como la diferencia de goles.
La derrota deja el mismo escenario, pero aún con menos chance pues se eliminaría el desempate en caso de igualdad en los otros partidos.
La Sele tiene dos juegos seguidos sin ganarle a Guatemala y con ese panorama recibirá en un nacional con capacidad reducida a la azul y blanco.
Comments