La alianza de Kit Kat con la Fórmula 1 para la temporada 2025 beneficia a Sergio Pérez.

Pérez saca su bandera en el Gran Premio de México. (Créditos: Redes sociales de Red Bull Oracle Racing).
Un movimiento comercial de Kit Kat, la famosa marca de chocolates, en alianza con la Fórmula 1, podría favorecer al piloto mexicano, ayudándolo a continuar su carrera en el máximo circuito.
A pesar de sus pobres resultados y de los rumores de una posible destitución, es probable que Pérez mantenga su asiento con los actuales campeones. Tras haber sido el perfecto "Robin" para Max Verstappen, Checo se desplomó y no ha logrado reencontrar su rumbo, pero unos chocolates podrían devolverle la sonrisa.
Nestlé es una de las marcas más reconocidas del planeta, y Kit Kat ha tenido un desarrollo exponencial en México y el resto del mundo. Además de convertirse en el nuevo patrocinador oficial de Checo para 2025, Kit Kat también será la barra de chocolate oficial de la parrilla tras acordar una alianza de varios años con la Fórmula 1, lo cual coloca al astro mexicano en una posición ventajosa para mantener su asiento.

Kit Kat se convierte en la barra de chocolate oficial de la Fórmula 1. (Créditos: Redes sociales de Kit Kat).
El piloto mexicano tiene contrato vigente hasta 2026, aunque Red Bull le impuso una cláusula de rendimiento que ha hecho temblar a sus seguidores. Kit Kat parece calmar las aguas. La cláusula estipulaba que Pérez no debía terminar la carrera en Spa-Francorchamps con más de 100 puntos de diferencia respecto a su compañero, Max Verstappen, aunque esto efectivamente sucedió.
Para estar en el mejor equipo de F1, hay que ser el mejor, o por lo menos el segundo mejor luego de Verstappen, pero es que la temporada de Pérez ha sido para el olvido. Checo se sitúa 8vo en el Campeonato de Corredores y tiene una diferencia de -122pts en comparación con el año pasado cuando terminó 2do.
Pero no todo es culpa de Pérez, después de una temporada 2023 en la que Red Bull arrasó de principio a fin, nadie hubiera pensado que en 2024, a falta de solo tres carreras, estarían en tercer lugar en el Campeonato de Constructores y que Max Verstappen tendría apenas una ventaja de 62 puntos en el Campeonato de Pilotos.
Un drama de acusaciones legales involucrando al jefe de equipo, Christian Horner; la pérdida de su ingeniero estrella, Adrian Newey, a Aston Martin; y el aumento de la competencia son las causas del inesperado colapso de Red Bull esta temporada.
Desde su llegada a la Fórmula 1, Pérez ha forjado su camino con dedicación, persistencia y el respaldo constante de Carlos Slim, quien siempre ha apoyado al tapatío. Esta vez, Checo necesitaba un cierre de temporada histórico o un nuevo patrocinador que llenara los bolsillos de Red Bull, y Kit Kat llegó al rescate.

Checo Pérez debuta en F1 con Sauber. (Créditos: Redes sociales de Sergio Pérez ).
‘No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar’, decía Vicente Fernández. Bueno, Checo Pérez llegará a la temporada 2025 con un asiento en un equipo que siempre es contendiente. ¿Será por méritos propios o porque los chocolates llegaron a endulzarle la vida?
Comentarios