En su primera defensa del título de peso pluma, el español Ilia Topuria busca consolidarse como la nueva estrella de la UFC, pero el volumen de golpes y la quijada de acero de Max Holloway le presentan un desafío de primer nivel.
‘El Matador’ acumula 7 victorias consecutivas en la UFC, 5 de ellas por finalización, incluyendo un histórico KO a Alexander Volkanovski para convertirse en el primer campeón español de la organización.
Con una capacidad de finalización difícil de encontrar, una base de aficionados muy apasionada y una determinación inquebrantable, al mejor estilo de Rafael Nadal, Topuria deja claro que su momento es ahora.

Ilia Topuria noquea a Alexander Volkanovski y gana el título peso pluma de la UFC.
Foto por: USA TODAY Sports
A sus 27 años, el mayor logro de Topuria fue convertirse en el segundo peleador de la UFC en noquear a Volko. Sin embargo, el contexto es muy importante: el australiano venía de sufrir su primer KO frente a Islam Makachev tras aceptar una pelea de corto aviso y subir de categoría.
Aunque Topuria no es responsable de las decisiones que tomó el excampeón, está claro que el Volkanovski que enfrentó en UFC 298 no fue el mismo que derrotó a Holloway en UFC 245, UFC 251 (en una decisión muy polémica) y UFC 276.
Tras sufrir tres derrotas ante Volkanovski, Holloway cayó en el limbo del que ningún peleador de la UFC quiere ser parte: estar entre los 10 mejores del ranking sin poder optar a una pelea de campeonato, el mismo del que Tony ‘El Cucuy’ Ferguson nunca logró salir. Con humildad y experiencia, Holloway demostró porque es el peleador de peso pluma con más victorias (20) y sirvió como el colador perfecto para dejar claro que sigue siendo digno para competir por el título.
El hawaiano conocido como 'Blessed' Holloway limpió la división con contundentes victorias por decisión frente a Calvin Kattar, Yair Rodríguez y Arnold Allen. Sus actuaciones dominantes ante estos peligrosos contendientes, sumadas a un KO al 'Korean Zombie', lo colocan una vez más como el contendiente número 1 del peso pluma.
Luego de varios meses de espera por una pelea de título, Holloway apostó en el mismo y aceptó subir a peso liviano para enfrentar a Justin ‘The Highlight’ Gaethje por el título ‘Baddest Motherfucker’ (BMF). Dos de los mejores peleadores de la última década se enfrentaron en una pelea de 5 rounds, que finalizó cuando Holloway apuntó al centro del octágono e intercambió golpes con Gaethje, brindando probablemente el KO del año.

Max Holloway finaliza a Justin Gaethje en los últimos 10 s de pelea.
Foto por: USA TODAY Sports
A sus 32 años, Holloway ya es un veterano de mil batallas en la UFC, una cualidad que puede jugar a favor o en contra en un deporte de tanto contacto. En contraste, Topuria trae un aire fresco, decidido a disipar cualquier duda sobre su reinado. Ambos peleadores presentan estilos de boxeo modernos, lo cual garantiza una pelea de pie con muchas emociones. La clave del combate estará en la paciencia de Ilia Topuria para encontrar golpes certeros y la creatividad de Max Holloway con sus patadas poco ortodoxas.
Comments