top of page

El futuro de Brock Purdy en 49ers: ¿Vale la pena pagarle $55 millones?

Foto del escritor: Esteban RojasEsteban Rojas

En su contrato de novato, el quarterback de los San Francisco 49ers gana $934,000 anuales más $252,000 en incentivos.


En su temporada de novato lanzó para 1,374 yardas y 13 touchdowns, con solo 4 intercepciones. (Créditos: Redes sociales de los San Francisco 49ers).
En su temporada de novato lanzó para 1,374 yardas y 13 touchdowns, con solo 4 intercepciones. (Créditos: Redes sociales de los San Francisco 49ers).

A medida que la temporada 2024-2025 de la NFL llega a su conclusión, una de las principales incógnitas para los San Francisco 49ers es el futuro de su quarterback, Brock Purdy.


Conocido por ser el último pick del Draft 2022, o “Mr. Irrelevant”, Purdy sorprendió al mundo al convertirse en el titular indiscutido tras las lesiones de Jimmy

Garoppolo.


El fin de su contrato como novato llega al finalizar esta temporada; John Lynch (gerente general) y Kyle Shanahan (entrenador en jefe) se enfrentan a una de las decisiones más importantes para el futuro del equipo.


Desempeño de Brock Purdy

Desde su inesperada ascensión a titular en 2022, Purdy ha mostrado un rendimiento

impresionante. Su desempeño en los playoffs fue clave para consolidarlo como una de las grandes sorpresas de la liga.


Sin embargo, la temporada 2024-2025 ha sido más difícil, al punto de que los niners ya están eliminados de la postemporada. Aunque Purdy sigue mostrando destellos de su talento, la inconsistencia que se observó este año en su juego genera dudas sobre su capacidad para liderar a San Francisco a un nuevo Super Bowl.


A pesar de esto, el EPA (Expected Points Added) de Purdy muestra que su contribución al equipo es buena. El EPA mide, en este caso, mide la eficiencia de un quarterback en función de las situaciones de partido, y "Mr. Irrelevant" tiene el segundo mejor rendimiento en sus primeros cuarenta, superado solo por Patrick Mahomes.


(Créditos: Gráfica elaborada por sfdata9ers).
(Créditos: Gráfica elaborada por sfdata9ers).

Situación Salarial de los 49ers

Actualmente, Brock Purdy tiene uno de los contratos más bajos entre los quarterbacks titulares de la NFL, con un salario base de aproximadamente $934,000 y $252,000 adicionales en incentivos.


Esto ha permitido a los 49ers mantener una plantilla repleta de talento, como Christian McCaffrey, Deebo Samuel y Nick Bosa. Sin embargo, su situación contractual cambiará pronto.


Por el momento, los rumores alrededor de la figura de Purdy indican que busca un contrato anual de $55 millones de dólares, que lo colocaría entre los quarterbacks mejor pagados de la liga.


Con más de $60 millones disponibles en el tope salarial, esto podría poner a prueba la capacidad del equipo para mantener a varios jugadores clave mientras se resuelve la situación del joven quarterback.


Opciones para los 49ers

Si San Francisco deciden extender a Purdy con una cifra alta, deberán encontrar formas de reestructurar contratos para liberar espacio dentro del tope salarial. Esto podría implicar la salida de jugadores importantes como Trent Williams, George Kittle o Talanoa Hufanga.


Alternativamente, los 49ers podría buscar a otro quarterback, ya sea en la agencia libre o un pick en el draft, si no creen que a Purdy merezca la pena pagarle 55 millones.


Sin embargo, no hay una opción clara en ambas situaciones; todavía no se sabe el

futuro de Sam Darnold con los Minnesota Vikings, y pensar en un pick para el draft

requerirá de buscar un prospecto que se acomode al sistema de juego de Shanahan.


El futuro de Purdy en San Francisco dependerá de cómo el equipo maneje su contrato, haciendo introspección sobre lo realizado durante estos tres años y el tope salarial.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Suscríbase gratis a nuestro contenido

¡Gracias por tu mensaje!

Costa Rica

Todos los derechos reservados

© 2035 Creado por 30°F con Wix.com

bottom of page